10 tips para alargar la vida de la batería de su vehículo

tips para alargar la vida de la batería de su vehículo



1. Evitar parquear en lugares con temperaturas extremas.

 2. Arrancar pisando el embrague: De esta manera, la batería sólo tendrá que arrancar el motor y se esforzará lo menos posible. Si el embrague no está pisado, también tendrá que mover innecesariamente parte del sistema de transmisión. 

3. Revisar periódicamente las instalaciones eléctricas: Si últimamente has instalado algún accesorio eléctrico es muy importante que todos los cables y conexiones estén totalmente aisladas, de lo contrario, con el motor parado se pueden producir pequeñas descargas que reducen la vida de la batería; también es necesario tener en cuenta que potencia consumen los elementos conectados y de acuerdo con esto instalar una batería que posea mayor capacidad. (te invitamos a que verifiques y consultes en nuestro taller) 

4. No conectar sistemas innecesarios: Cuando el motor está funcionando, el alternador es el encargado de suministrar la electricidad al vehículo, sin embargo, tener conectados muchos sistemas la batería tendrá que ayudarle y así se reducirá la vida útil. 

 5. Evitar recorrer trayectos muy cortos: La batería se desgasta demasiado al realizar el arranque y deben de pasar varios minutos antes de que el alternador vuelva a cargarla, por lo que realizar trayectos muy cortos y a revoluciones muy bajas impedirá que el alternador la cargue correctamente, reduciendo así la vida útil de su batería. 

6. Iniciar el vehículo con todo apagado: Esto ayuda a evitar que la batería se debilite rápidamente esto incluye: luces, radio, aire acondicionado, etc. Evitar lo que no es necesario tener encendido. 

 7. Si el motor está parado no conectar nada: Permanecer dentro del vehículo con el motor parado y con las luces, la radio, encendidas también reduce la vida de la batería, especialmente cuando ésta ya no está en su mejor momento o si se está expuesto a una temperatura muy alta y/o si hace mucho frío.  

8. Realizar mantenimiento a los bornes: En ocasiones, se puede formar una costra de color blanco en los bornes de la batería; hay que eliminarla, pues reduce su vida útil. (visita nuestro taller para realizar este procedimiento) 

9. Aunque el vehículo esté parado, la batería tiende a descargarse. Por eso, es recomendable que lo arranques, al menos, una vez al mes, y que circules con él un mínimo de 30 km por autopista. Si el vehículo va a permanecer parado más tiempo, puede que te compense desconectar la batería -basta con quitar el borne negativo y asegurarse de que no roce con ningún elemento metálico-; eso sí, cuando vuelvas a conectarla, tendrás que insertar el código de seguridad de la radio y, en ocasiones, deberás ir al taller para que reseteen códigos de avería en sistemas de seguridad como los airbags -desde 30 euros-. Eso sí, recuerda que, aunque esté totalmente desconectada, la batería terminará descargándose a largo plazo -será difícil que aguante más de dos años.

10. Mantenimiento de la batería: incluir en su mantenimiento preventivo el mantenimiento de batería muy seguramente le ayudara a alargar la vida de la misma; para esto es necesario, rellenar el agua que contienen en el interior puesto que con el tiempo y el uso esta tiende a evaporarse, revisar los niveles de agua y verificar que siempre este en el máximo (esto debe realizarse por un técnico capacitado para evitar inconvenientes con la batería) 

Fecha: 19 de Agosto de 2015
Lugar: Colombia
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 3,5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: