GM confirma la producción del Chevrolet Bolt EV

 
 
General Motors ha confirmado que invertirá 200 millones de dólares (177 millones de euros) en la producción de la próxima generación de su vehículo eléctrico, que se basará en el prototipo Bolt EV de Chevrolet, presentado en el pasado Salón de Detroit.

La compañía tiene previsto iniciar la producción de este modelo en octubre de 2016, en la planta de Orion (Michigan), para llegar al mercado a principios de 2017.

Aprovechando la experiencia adquirida con el Volt y el Spark eléctrico, el nuevo Bolt EV contará con una autonomía aproximada de más de 320 kilómetros. El único coche eléctrico actualmente disponibles con una autonomía similar es el Tesla Model S, que comienza en 71.000 dólares antes de los créditos fiscales para vehículos eléctricos.

Con un precio cercano a los 30.000 dólares, el Bolt EV competiría con coches eléctricos como el Nissan Leaf, el BMW i3 o el Tesla Model 3, que tendrá un precio similar y estará a la venta en 2017.

GM ha asegurado que el Bolt EV está destinado a la producción mundial y que una versión de Opel para Europa podría fabricarse en la planta de Orion (Michigan), que actualmente está funcionando muy por debajo de su capacidad.

El presidente de GM en Norteamérica, Alan Batey, anunció "El mensaje para nuestros clientes sobre el Bolt EV concept es claro e inequívoco: lo construiremos. Nos estamos moviendo rápido por su potencial para revolucionar el 'statu quo' de los vehículos eléctricos".

La inversión total destinada al proyecto, 160 millones de dólares (141,5 millones de euros) irán a parar al centro de Orion (Michigan), donde se fabricará el Chevrolet Bolt EV, mientras que la planta de Pontiac recibirá los 40 millones de dólares restantes (35,3 millones de euros).
 
Fecha: 17 de Febrero de 2015
Lugar: Colombia
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 3,5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: