Colmotores logro objetivo ambiental: 0 enviados a rellenos

 
 
La planta de GM Colmotores ubicada en Bogotá alcanzó la meta de enviar cero residuos a los rellenos sanitarios convirtiéndose en una de las 122 instalaciones de General Motors (GM) a nivel mundial que reciclan, reutilizan o convierten en energía todos los residuos de sus operaciones diarias. Por medio de la iniciativa global "Landfill-Free" (Rellenos Sanitarios Libres) General Motors busca que todas sus instalaciones a nivel global logren este objetivo. Además de GM Colmotores, otras once plantas alrededor del mundo han obtenido esta certificación.
 
"La iniciativa Rellenos Sanitarios Libres es parte de nuestra cultura de mejoramiento continuo el cual es acogido por nuestros equipos a nivel mundial", comentó Jim DeLuca, Vicepresidente Global de Manufactura de GM. "No sólo hace que nuestras operaciones sean más eficientes y ayuda a conservar los recursos vitales, sino también nos permite reinvertir el dinero que obtenemos del reciclaje en futuros vehículos para nuestros clientes", agregó.
 
Durante su recorrido para lograr su objetivo ambiental, GM Colmotores lanzó diversas campañas para sensibilizar a sus empleados acerca de la importancia de la reducción de residuos y su correcta clasificación. Hierro, cartón y madera componen cerca del 92% de los residuos de la instalación. Incluso después de alcanzar este objetivo, el equipo sigue dedicado a la mejora continua. Se colabora con los proveedores y se reduce al mínimo los residuos de envases y el diseño de productos para que puedan ser más fácilmente reutilizados o reciclados.
 
Los empleados de Colmotores participan en los esfuerzos de sostenibilidad de la comunidad y con frecuencia donan residuos reciclables a fundaciones de caridad. La planta ha reducido aún más su impacto ambiental a través de varios esfuerzos de conservación de energía, como cambiar la iluminación fluorescente de LED y la instalación de equipos y robots más eficiente para los procesos de soldadura. "Nuestro alto compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia de los procesos ha permitido a GM Colmotores obtener un desempeño ambiental caracterizado por reducciones en los consumos de agua y energía; reducción de residuos sólidos enviados a los relleno Sanitario en un 100 por ciento y un aprovechamiento y valorización del 100 por ciento de los residuos generados en el proceso de manufactura de vehículos", comentó Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores.
 
Otras de las instalaciones anunciadas por GM que obtuvieron la certificación en cero residuos son CAMI Assembly (Canadá); Joinville Engine (Brasil); Planta de Ensamblaje de Zaragoza (España); Grand Rapids Operations (Michigan); Burton Warehouse and Distribution Center (Michigan); GM Heritage Center (Michigan); Shanghai Headquarters (China); Luton Warehouse (Inglaterra); y Fontana Warehouse and Distribution Center (California). Gracias a estas nuevas instalaciones que no envían sus residuos a los rellenos sanitarios, GM evitó el equivalente a más de 600.000 toneladas métricas de emisiones de CO2, lo que se compara con el beneficio que puede generar la plantación de 15 millones de árboles durante 10 años. GM fijó la meta de lograr 125 instalaciones con cero residuos a nivel mundial para 2020, la compañía cumplió con su compromiso de reducción del 10% de residuos siete años antes de lo previsto.
 
Fecha: 21 de Octubre de 2014
Lugar: Colombia
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: