COLOMBIA: GM COLMOTORES RECIBIO UN RECONOCIMIENTO GLOBAL

 
 
El "Team GM Transformers" es un premio de la General Motors Corporation que busca destacar a los empleados y líderes de todos los países que están tomando acciones para llevar a la compañía automotriz a una competitividad de clase mundial y que impulsen el cambio mediante la búsqueda de ideas nuevas e innovadoras para promover las prioridades del negocio.
 
Asimismo quiere resaltar los avances que en equipo aporten en el crecimiento del mercado, la base de clientes y reducción de costos. Esta vez el premio se lo llevó el equipo de automatizaciones de manufactura de GM Colmotores, que logró dar un paso más allá y se ha convertido en la primera empresa de la industria automotriz colombiana en contar con un primer robot ensamblado y programado 100% en Colombia. "Hasta hace poco, era necesario traer un equipo de expertos internacionales que se encargara del montaje e instalación de los robots, lo que significaba una inversión significativa. Ahora, gracias a un ambicioso proceso de formación de casi 3 años de duración, General Motors Colmotores ya cuenta con empleados colombianos que se encargan de esta tarea lo que genera una gran reducción de costos", afirmó Jorge Mejía, Presidente GM Colmotores. Además, el "Team GM Transformers" impulsa la innovación y creatividad de todos los equipos y líderes del mundo que van enmarcados en los valores de GM.
 
En el 2012, GM Colmotores empezó su proceso de reconversión industrial a través de la automatización de procesos en el rematado, armado y grafado de piezas para la fabricación de las carrocerías de sus modelos Sail y Cobalt, convirtiéndose en pioneros de este tipo de tecnología en la industria colombiana. Este nuevo robot colombiano está conformado por brazos individuales con controles computarizados y actualmente se encarga del montaje del techo del automóvil, la parte principal del armado de la cabina, la cual denominan "el grueso del montaje". Esto permite mejoras significativas en términos de ergonomía ya que el robot ahora es el encargado de llevar el gran peso de las pistolas de montaje.
 
De acuerdo con Diana M. Ramírez García, Gerente de Operaciones de Zoficol y Comerciales, de GM Colmotores, "es muy importante para el equipo de empleados de GM Colmotores recibir este reconocimiento de la Corporación. Seguramente impulsará el compromiso por el crecimiento del negocio, la confianza, la importancia del trabajo en equipo de todos nuestros empleados y líderes que fomenten ideas innovadoras". El nuevo robot de GM Colmotores también ha significado grandes beneficios en la productividad y además del beneficio en producción, el robot colombiano tiene un impacto en la gestión del conocimiento. "Motivar al equipo a través de la capacitación y el desarrollo, genera innovación y esto se traduce en ventajas competitivas para la empresa", comentó Ramírez García. A la fecha, GM Colmotores ha capacitado a más de 20 empleados en el montaje e instalación del robot, mientras que otros 40 han sido entrenados para diferentes labores de su mantenimiento. General Motors Colmotores, espera con esta apuesta en el talento nacional, continuar liderando la automatización en la industria colombiana y compartir con la academia el conocimiento adquirido, para seguir impulsando el desarrollo tecnológico del país y ser más competitivos en el mercado nacional.
 
Fecha: 05 de Septiembre de 2014
Lugar: Colombia
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 3,5 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn