Nuestros Clásicos: Chevrolet Chevelle

CHEVROLET CHEVELLE

 Chevrolet Chevelle
 
El Chevrolet Chevelle fue un automóvil de tamaño medio producido por la división Chevrolet del fabricante norteamericano de General Motors en tres generaciones desde los años 1964 hasta 1977.

El Chevelle fue una de las marcas de mayor éxito de Chevrolet. Las carrocerías incluyen coupés, sedanes, descapotables, familiares y pickup (El Camino). Versiones Super Sport se produjeron hasta el año modelo 1973, y modelos Lagunas de 1973 hasta 1976.

El Chevelle fue presentado el 26 de septiembre 1963 como un vehículo de tamaño medio de la flota de Chevrolet. Era, básicamente, una versión más grande que el Chevrolet Chevy II y versión más pequeña del Impala. El Chevelle fue pensado para devolver a la alineación de Chevrolet un modelo similar en tamaño y concepto de los modelos más populares desde 1955 hasta 1957.

El Chevelle fue producido desde 1964 hasta 1977. En 1978 se convirtió en el Malibu, que una vez había sido una opción de molduras y acabados para el Chevelle. Durante la fase de prototipo en desarrollo, llevó el emblema Nova. Cuando fue concebido, los diseñadores de Chevrolet esperaban que el Chevelle la traería de vuelta el entusiasmo que los propietarios de Chevy tenían para los modelos de 1955 a 1957 Bel Air.

Cupés dos puertas sin parantes (hardtops) y descapotables, sedanes de cuatro puertas, familiares cuatro puertas y pickup (El Camino) se ofrecen durante toda la tirada. De acuerdo con otras series de Chevrolet, los hardtops de dos puertas fueron llamados Sport Coupes (coupés deportivos). Hardtops de cuatro puertas apodados Sport Sedans (sedanes deportivos), estaban disponibles (1966 hasta 1972). Una familiar de dos puertas estaba disponible en 1964 y 1965 en la serie base 300.

Super Sport (SS) Chevelle SS

El Chevelle Malibu Super Sport (SS) representa la entrada de Chevrolet en la batalla del muscle car. El Malibu SS fue ofrecido en un «Sport Coupe» (coupé deportivo, también conocido como hardtop) y configuración descapotable.

 
Fecha: 23 de Julio de 2014
Lugar: Colombia
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 3,5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: