El SPARK GT FUE NOMBRADO EL MÁS SEGURO DE SU SEGMENTO EN ESTADOS UNIDOS

El IIHS sometió a una nueva prueba de choque a 11 carros pequeños y solo el Chevrolet Spark GT pasó.

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) es una organización científica y educacional independiente, sin fines de lucro dedicada a disminuir las pérdidas, muertes, heridas y daños materiales, en accidentes en los Estados Unidos. Este Instituto realizó pruebas con diferentes carros compactos en ese país y el único que obtuvo puntaje 'aceptable' en la categoría de impacto ultra-duro, fue el Spark GT , mientras que los demás consiguieron un puntaje 'marginal' o 'pobre'.

El Spark es el único vehículo de su segmento que fue nombrado '2014 Top Safety Pick' con esa calificación, que es importante, teniendo en cuenta los cuatro resultados posibles en unas nuevas pruebas de colisión frontal del instituto norteamericano que tienen cuatro niveles según el desempeño: 'pobre', 'marginal', 'aceptable' y 'bueno'.

Entre los modelos que obtuvieron el puntaje 'marginal' en este proceso se encuentran el Mazda 2, Kia Rio, Toyota Yaris y el Ford Fiesta, mientras que los Mitsubishi Mirage, Nissan Versa, Toyota Prius C, Hyundai Accent, Fiat 500 y Honda Fit consiguieron calificación ?pobre? por la protección que ofrecieron ante diferentes choques.

Tomado de motor.com.
Fecha: 24 de Enero de 2014
Lugar: Colombia
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 4,3333333333333 / Votos: 9
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn