El camión modelo FTR de 15 toneladas de peso bruto vehicular, es un camión de alta capacidad de carga, que complementado con su alta relación de caja y diferencial se convierte en el vehículo ideal para transporte de materiales de alta densidad.
Adicionalmente, su motor Diésel de seis cilindros es respetuoso con el medio ambiente y le da al camión una excelente eficiencia de combustible a la vez que entrega una gran potencia.
Entre sus competidores el camión FTR es quien cuenta con el chasis más ligero, por lo que mejora su capacidad de carga y por lo tanto la rentabilidad de nuestros clientes.
Debido al amplio ángulo de giro de las llantas direccionales el FTR supera a todos sus competidores pudiendo maniobrar con mayor facilidad en terrenos estrechos.
El FTR Forward Euro IV cuenta con una cabina más ancha y más larga, dando mayor espacio interior y ofreciéndole mayor comodidad.
El camión Chevrolet FTR Euro IV ABS cuenta con un diseño de cabina ergonómico que incluye columnas frontales y laterales rectas, diseñadas para brindar un excelente aprovechamiento del espacio y seguridad en el manejo.
El FTR Forward, es un camión con un diseño sólido de apariencia robusta, limpio, eficiente y funcional.
- Forma simple y eficiente: En la búsqueda de un diseño atractivo y duradero, el nuevo FTR Forward fue diseñado haciendo un uso efectivo entre las líneas y las partes del cuerpo sin incluir detalles superfluos.
- Diseño aerodinamicamente eficiente: Para un rendimiento ambiental con economía el diseño del nuevo FTR Forward incluye formas de esquinas y de techo aerodinámicamente eficientes que hacen uso del flujo del aire para asegurar un adecuado enfriamiento del motor.
- Diseño amigable: Cada movimiento, desde la apertura al cierre de la puerta, es más fácil en el nuevo FTR Forward que incluye diferentes manijas que facilitan el acceso.
El Chevrolet FTR Forward está equipado con un motor ISUZU 6HK1-TCN Turbo cargado con Intercooler con sistema de inyección Common Rail, que optimiza el consumo de combustible y reduce los costos de operación y la emisión de contaminantes. Potencia máxima de 240@2400 HP@RPM y un torque neto de 72 @ 1450 rpm y emisiones: Euro II, que garantizan una operación ideal para el combustible Colombiano, con menor costo de mantenimiento.
El FTR Forward, tiene una cabina de alta rigidez, que combina una seguridad alta con un peso reducido.
- Diseño de chasis mejorado: Umbrales laterales con estructuras cerrada que aumentan la resistencia de la cabina.
- Refuerzos mejorados: Refuerzos extendidos dentro de los pilares internos desde el fondo del parabrisas hasta el piso.