Cotiza tu Chevrolet
Citas al taller
Facebook
Twitter
Youtube

Preguntas frecuentes

¿Qué debo llevar en mi equipo de carretera?

En Colombia todos los carros deben llevar un Equipo de Carreteras, que debe contener, según el artículo 30 de la ley 769 de 2002, como mínimo: 

1. Un gato con capacidad para elevar el vehículo. 
2. Una cruceta. 
3. Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello. 
4. Un botiquín de primeros auxilios. 
5. Un extintor (la ley no específica el tamaño). 
6. Dos tacos para bloquear el vehículo. 
7. Caja de herramientas básica debe tener  como mínimo: alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas. 
8. Llanta de repuesto. 
9. Linterna. 

El acuerdo 051 de 1993 del Ministerio de Transporte es aún más preciso con lo que dicho equipo de carreteras debe contener. Éste especifica lo siguiente: 
ARTÍCULO 116.- Las señales, los extintores y el botiquín de primeros auxilios que hacen parte del equipo de prevención y seguridad, deberán cumplir con las siguientes condiciones especificaciones y características: 

1. Señales de prevención: 

Dos (2) señales en forma de triángulo equilátero de treinta (30) centímetros de lado como mínimo, con bordes rojos de cinco (5) centímetros de ancho como mínimo, en material reflectivo V fondo vaciado o de color claro, provistos de soportes para colocarlos en forma vertical, de tal modo que sean fácilmente visibles. 

Estas señales deberán colocarse a una distancia mínima de treinta (30) metros adelante y atrás del vehículo averiado si estás en una ciudad. En carretera, la distancia de las señales debe ser mayor pues la velocidad promedio de los vehículos que circulan es más alta. 

También, pueden usarse conos o lámparas que cumplan con las condiciones del artículo 59 del Decreto Ley 1344 de 1970. 

2. Extintor de incendio: 

Un extintor de incendio de uso manual que cumpla con las especificaciones señaladas por la Superintendencia de Industria y Comercio, con un alcance mínimo de descarga de un (1) metro y de acuerdo con la siguiente tabla de capacidades mínimas de extinción según norma ICONTEC vigente: 

  • Automóviles. camperos y camionetas: Un extintor con capacidad mínima de extinción de 2B-C . Esta medida la encuentras en el mismo extintor. 
  • Busetas, microbuses. buses. volquetas y camiones hasta de cinco (5) toneladas: Un  extintor con capacidad mínima de extinción 5B-C. 
  • Buses de servicio intermunicipal de pasajeros, camiones de más de cinco (5) toneladas y vehículos articulados: Un extintor con capacidad mínima de extinción lOB-C. 
  • Carro tanques o cualquier vehículo destinado al transporte de gases licuados del petróleo o de otros líquidos inflamables: Un extintor con capacidad mínima de extinción 20B-C. 

El elemento extintor podrá ser cualquier agente que sirva para apagar fuegos de la clase A, B y C, de colores rojo y amarillo (Fuego A: apaga madera papel telas y algodón. Fuego B: Líquidos, pinturas y grasas y Tipo C: Equipo eléctrico). Cualquiera de los dos extintores sirve porque los materiales están presentes en los vehículos. Además, estos no deben ser nocivos para la salud (de conformidad con las disposiciones del Ministerio de Salud). 

3. Botiquín: 

Un botiquín de primeros auxilios debe contener como mínimo los siguientes elementos: 
  • Antisépticos. (debes cambiarlos regularmente antes de su fecha de vencimiento). 
  • Un elemento de corte. 
  • Algodón. 
  • Gasa estéril. 
  • Esparadrapo o vendas adhesivas. 
  • Venda elástica.
  • Analgésicos. 
  • Jabón.  

¿Qué es el torque?

Es la fuerza que hace el motor para poner en marcha el vehículo. Se mide en kilogramos por metro.

¿Cada cuánto se debe realizar la revisión Técnico Mecánica?

La revisión técnico mecánica se le hace a un vehículo 6 años después de la fecha de matrícula. Por ejemplo: si tu automóvil fue matriculado en mayo de 2009 la revisión debes hacérsela en mayo de 2015. No importa si le hiciste una revisión en el 2011, solo hasta 2015 debes volverlo a revisar. Luego de esta revisión de 6 años de vigencia, debes volver a hacer el procedimiento cada año.
 

¿Qué cuidados debo tener al viajar con niños?

Al conducir con niños

1. Manejar por debajo del límite máximo de velocidad permitida. Llevando niños dentro del carro es común que los factores de distracción se incrementen (juguetes, sonidos, conversaciones).

2. Revisar con frecuencia el cinturón de seguridad, puertas y ventanas de los niños. No te confíes, enséñales a los niños cómo deben usar el cinturón y cómo deben estar siempre los seguros del carro antes de arrancar el automóvil. Usa la adecuada seguridad para cada niño teniendo en cuenta las edades.

3. Establecer reglas para viajar en familia. Acuerda con tu familia respetar ciertas reglas de comportamiento y seguridad dentro del carro, especialmente en viajes largos.

4. Asegurar que el vehículo tenga el mantenimiento adecuado. Cualquier falla en frenos, motor, transmisión o neumáticos puede causar un accidente. Reduce el riesgo verificando que todo funcione en forma óptima.

¿Cómo lograr un manejo con bajo consumo?

1. Las tácticas agresivas de manejo y frenado desperdician gasolina, puede reducir tu alcance de km en 33% en carretera y un 5% en ciudad.

2. Darle mantenimiento a tu vehículo según las fechas, maximiza la eficiencia.

3. Mantener los neumáticos propiamente inflados, es mejor mantener la presión un poco más bajas en climas calurosos y un poco más alta en climas fríos.

4. Más peso requiere de más potencia y más gasolina, especialmente si manejas un auto pequeño y ligero.

5. Planea con anticipación. Si planeas tu día con anticipación, puedes combinar viajes y quehaceres para manejar menos.

¿Cómo deben viajar los niños en el carro?

LAS SILLAS DE SEGURIDAD:

  • Niños hasta 12 Kg. Deben usar una pequeña silla cubierta casi en su totalidad, asegurada con los cinturones de seguridad traseros. El bebé va mirando hacia atrás. 
  • Niños hasta 18 Kg. Admite colocación mirando hacia el frente o hacia atrás. Para niños de 1 a 4 años.
  • Niños de 15 a 25 Kg. Los niños entre 3 y 6 años pueden utilizar una silla con respaldo ubicada en el asiento trasero del vehículo. Esta silla les permite usar el cinturón de seguridad del vehículo y cuidando que no quede sobre el abdomen sino sobre la cadera.
  • Niños de 22 a 36 Kg. Los niños entre 6 y 10 o 12 años, deben utilizar un cojín elevador y se coloca en la silla trasera de carro, de modo que permita usar el cinturón del vehículo sobre la clavícula y la cadera.

¿Qué debo revisarle a mi carro cuando voy a salir de viaje?

Recomendaciones para la seguridad centrándose en cuatro partes esenciales del vehículo a revisar:
 
Sistema de frenado: Cada frenada provoca inevitablemente el desgaste de las piezas de fricción: pastillas, zapatas, etc. Por eso es recomendable controlar el estado de las pastillas de freno cada 10.000 kilómetros. Los principales síntomas de frenos en mal estado son: variación de la trayectoria al frenar, el recorrido del pedal varía, falta de potencia y precisión al frenar o encendido del testigo de frenos. Los discos de freno deben comprobarse cada vez que se cambien las pastillas y sustituirse cuando el disco esté ovalado, oxidado, arañado, presenta un reborde o el espesor es inferior al habitual. Además, periódicamente debe comprobarse el líquido de frenos y sustituirlo cuando el punto de ebullición es inferior a 165º C.
 
Neumáticos: Unos neumáticos en buen estado garantizan un buen agarre a la carretera y aumentan la seguridad y el confort del vehículo. Es necesario revisar la presión de los neumáticos periódicamente y sustituirlos cuando la profundidad del dibujo de la goma sea inferior a 1,6 milímetros o sufra deformaciones, golpes o desgaste irregular. Una mala alineación de las ruedas afecta al desgaste de los neumáticos y a otros elementos de la dirección y la suspensión del coche, por lo que debe comprobarse el mantenimiento de los elementos de suspensión cada 20.000 kilómetros.
 
Tubos de escape: Un tubo de escape en mal estado provoca un mayor consumo además de sobrepasar los límites acústicos legales. A su vez, existe peligro de somnolencia al penetrar gases tóxicos en el interior del vehículo. Debe cambiarse cuando se aprecie una sonoridad anormal, presente agujeros o haya un consumo irregular.
 
Amortiguadores:Es recomendable realizar una verificación del estado de los amortiguadores cada 20.00 kilómetros. Si el vehículo derrapa en los virajes, tiende a hundir la parte delantera en la frenada, tiene una mayor sensibilidad a los vientos laterales o los neumáticos están desgastados irregularmente son síntomas de desgaste de los amortiguadores.
 

¿Qué cuidados debo tener con las llantas?

1. Calibre las llantas por lo menos cada 15 días o antes de un viaje.
2. Si una llanta perdió más que 1,5 PSI/mes, existe un riesgo de fuga anormal de la presión: verificar el conjunto llanta/rueda con un profesional calificado.
3. Nunca desinfle una llanta caliente.
4. Tener tapas en las válvulas de todas las llantas.
5. No se olvide de verificar la presión de la llanta de repuesto.
6. Después de rodar con una presión muy baja, nunca calibrar la llanta nuevamente sin verificar si su interior presenta alguna anomalía.
7. Una llanta inflada con nitrógeno debe verificarse según las mismas reglas de una llanta inflada con aire. El uso de nitrógeno no sustituye la verificación quincenal de la presión de las llantas.

¿Que debo revisar con frecuencia en mi carro?

En muchas ocasiones manejamos sin tener ni idea del estado en el que nuestro carro se encuentra y es ahí donde los desperfectos mecánicos salen a la luz en el momento menos esperado.


 Hay ciertas cosas que debes revisar periódicamente para prevenir: 

-Llantas: presión en frío, surcos y estado físico.

-Luces: delanteras, reversa, stop y direccionales.

-Niveles de agua o refrigerante, líquido de frenos y gasolina.

-Documentación: Soat, matrícula, revisión técnico mecánica.

Realiza esta revisión con frecuencia, es recomendable hacerlo cada 8 días si tu vehículo es particular y diariamente si es de servicio público.

¿Cómo conducir de manara preventiva?

Un conductor preventivo debe


1. Pensar  seguro.

2. Permanecer alerta. 

3. No conducir bajo los efectos de drogas o alcohol.

4. Asumir que cualquier cosa puede suceder.

5. Evitar la agresividad a la hora de conducir.

6. Tener en cuenta el clima a la hora de conducir y minimizar riesgos.

7. Permanecer tranquilo y calmado.

8. No tomar riesgos innecesarios.

9. Estar atento a los alrededores.

10. Vigilar el estado del vehículo constantemente.

Lo que debe hacer un conductor preventivo
Pereira
Av. 30 de Agosto No 94-165 Sector Belmonte
Teléfono: (57-6) 3135000
Armenia
Av. Bolívar No. 23N - 46
Teléfono: (57-6) 7314090
Cartago
Calle. 10 Cra. 6 Esquina
Teléfono: (57-2) 2098808

Preguntas frecuentes chevolet , chevrolet npr , superpila , chevrolet caminos , concesionarios pereira , www.chevr , chevorlet , camnos , Impresiones , chevrolet caminos usados pereira , chevrolet , caminos chevrolet , consecionario chevrolet , captiva sport 2.4 , www.caminio.com , concesionario chevrolet , chevroler , andinautos , conseccionario chevrolet , https://www.caminos.com.co , andinautos armenia , aveo emotion , chebrolet , usados caminos , chevrolet.com.co , chevrolet cartago , concesionario , usados chevrolet , concesionarios chevrolet , chevrolet colombia pereira , chevrol , chevrolet caminos usados , aveo emotion gti , chevrolet co , chevrolet caminos pereira , chavrolet , consecionario , pagina chevrolet , automóviles , www.chevrolet.com.co , https://www.caminos.com.co , garantizados , chevrolet mayo , captiva sport 3.0 , consesionario chevrolet , chevrolet nnr partner , crevrolet , carros cartago , concesionario chevrolet , promociones chevrolet , chevrolet concesionarios , confianza , chevrolet dimax , chevystar colombia , consecionarios chevrolet , mejores usados , camion isuzu nkr , concesionaria chevrolet , la chevrolet , caminos pereira . Bienvenido a la página Web Oficial de Chevrolet CAMINOS de Pereira, Armenia y Cartago. Aquí encontrarás todo sobre nuestras promociones, eventos y últimos lanzamientos de la marca. (Ref:cb8d63)