28 AÑOS COMO LÍDERES EN EL MERCADO
Chevrolet sigue liderando el mercado colombiano
GM Colmotores se consolidó el año pasado como la marca automotriz líder en Colombia, resultado que han logrado mantener por 28 años consecutivos, lo que significa que la intensa búsqueda por la felicidad de los clientes y la innovación en los productos está dando un resultado positivo.
El 2013 fue un año en el que GM Colmotores puso en marcha la planta de fabricación dándole un impulso a la economía nacional a pesar de la desaceleración de la industria, que en cifras llegó el año pasado a 294.547 unidades vendidas. La inversión en esta planta demuestra su confianza en el enorme potencial de crecimiento del mercado nacional.
"Cumplimos las cifras de industria que habíamos pronosticado desde inicios de año y nuestra compañía hizo grandes apuestas. Renovamos el portafolio de producto casi en su totalidad, transformamos nuestra planta con procesos únicos en el país, aumentamos nuestra presencia de posventa y servicio en las regiones y le abrimos paso a nuestra nueva filosofía 'Find New Roads' ", asegura Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.
Positivas cifras
En el segmento de los más pequeños, por séptimo año consecutivo Chevrolet conserva el primer lugar con el Spark y Spark GT de los cuales se vendieron 83.933 y 46.874 unidades respectivamente. Con 130.807 unidades desde su lanzamiento, la familia Spark es la más vendida del segmento, destacando sus grandes atributos en cuanto a valor, desempeño, confort, tecnología y diseño.
En el segmento Small, el Chevrolet Sail , se convirtió en el vehículo más vendido en el país con un crecimiento de 178 % frente a 2012 y 16.894 unidades vendidas. El éxito de este vehículo se basa en su innovador diseño, un importante nivel de equipamiento, tecnología de última generación y máxima eficiencia en consumo de combustible.
Adicionalmente, el recordado y acogido Chevrolet Aveo cerró su ciclo de vida con éxito total, siendo hasta hoy el vehículo más vendido en Colombia con 196.004 unidades comercializadas en los 8 años de presencia en el mercado.
En cuanto a los utilitarios, los positivos resultados continúan siendo para Chevrolet, pues vuelve a estar a la cabeza del segmento con la Tracker. Gracias a un diseño impactante, comodidad, tecnología de punta y desempeño excepcional.
Poderosa filosofía de inspiración
Desde julio pasado, Chevrolet lanzó su nueva filosofía de marca llamada Find New Roads (Encuentra Nuevos Caminos), basada en el poder del ingenio y en cinco pilares fundamentales: Desempeño, tecnología, diseño, valor y calidad. Chevrolet Find New Roads, nace con la idea de la inspiración para desafiar y buscar soluciones creativas e innovadoras como parte del día a día, tanto en los productos como en los servicios. "En Chevrolet, nos hemos fijado como objetivo principal para los próximos diez años ser la marca más importante de automóviles en el mundo y en Colombia, a pesar de ser desde hace años la marca más recordada del segmento, queremos ser una de las diez marcas más recordadas de todos los sectores. Chevrolet será una sola marca a nivel mundial, con un solo discurso y con una sola imagen", agregó Jorge Mejía.
Tomado de
eldiario.com.co
Fecha:
25 de Enero de 2014 Lugar: Colombia Regresar |
Califique esta Publicación |