Nuestros Clásicos: Chevrolet Sprint

Un Clásico amado por los colombianos.

  Chevrolet Sprint
 
  El proyecto comenzó a gestarse a finales de 1984 y arrancó en forma en 1985. El nuevo automóvil para un mercado cambiante debía ser económico, familiar y muy moderno desde el punto de vista tecnológico. En Colombia se le llamaría inicialmente Chevette Sprint, pero luego de algunos estudios de mercado se decidió llamarlo Chevrolet Sprint para separarlo del modelo de origen Opel y ensamblado con CKD traído de Brasil, que se vendía en esos momentos como Chevette y con el cual no tenía nada en común.

El modelo fue presentado oficialmente el 7 de octubre de 1986, e inmediatamente causó sensación. El Sprint fue todo un éxito, durante los tres primeros meses de su lanzamiento ya se habían vendido 1.200 unidades. Este éxito no sólo se debió a las características mecánicas del carro, sino a su vanguardista diseño que en su época era único dentro del mercado.

A lo largo de su producción que se extendió por casi 18 años, sufrió pocos cambios, aparte de los que lo diferenciaban a su primera y a su segunda series. Los principales fueron la incorporación de rines de aleación ligera desde 1994, el montaje de un sistema de inyección monopunto en 1997 en los modelos del año siguiente y la puesta en venta de su versión taxi en el año 2002.
 
Fecha: 30 de Julio de 2014
Lugar: Colombia
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