LA CHEVY SILVERADO Y EL CORVETTE, CAMIONETA Y AUTO DEL AÑO 2014 EN USA


Auto y Camioneta del año 2014 en USA

Doblete de General Motors en el Auto Show Detroit, la Chevy Silverado 1500 y el Corvette Stingray ganaron los premios a la Camioneta y Auto del Año 2014, respectivamente.

El panel de 48 periodistas especializados en la industria automotriz, eligió al Corvette Stingray por encima del Cadillac CTS y al Mazda3 en la categoría de autos y a la Chevrolet Silverado 1500, por encima de la Acura MDX y la Jeep Cherokee, en la de camionetas.

El Corvette recibió 211 puntos, por 185 del Mazda3 y 94 para el Cadillac CTS, mientras que la Silverado obtuvo 219 puntos, por 174 de la Jeep Cherokee y 97 de la Acura MDX.

El Comité de Jurados del Premio al Auto y Camioneta del Año (North American Car and Truck of the Year, NACTOY), que está celebrando su 20 aniversario, tomó en cuenta inicialmente a 29 autos y 18 camionetas. General Motors encabezó a los fabricantes de Estados Unidos con nueve nominaciones en ambas categorías. 

Tras una primera ronda de votación la lista de semifinalistas se redujo a cinco autos y cuatro camionetas en diciembre y posteriormente a tres en cada una, para una votación final en la que se determinarán los ganadores.

La intención del panel de jurados es elegir los vehículos que marcan un nuevo nivel de comparación en cada uno de los segmentos, con base en factores que incluyen la relación valor-precio, innovación en tecnología, desempeño, seguridad, eficiencia en el consumo de gasolina y satisfacción de los consumidores.

Los vehículos candidatos deben cumplir con el requisito de ser completamente nuevos o "significativamente? modificados en comparación con el modelo anterior y estar a la venta tras el anuncio de los ganadores en enero 2014 durante el Auto Show Ditroit en el Cobo Center.

Por: Javier Mota
Tomado de: About.com
Fecha: 14 de Febrero de 2014
Lugar: Colombia
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn